conocenos

nuestra
trayectoria

una institución confiable

Somos una institución con 43 años de creación, sirviendo a la comunidad del distrito de San Miguel y sus alrededores, líder en la formación de niños y niñas competentes para desarrollar su proyecto de vida capaz de enfrentar los retos del siglo XXI con creatividad, evidenciando valores éticos, preparándose para construir una comunidad comprometida con el cambio y el mejoramiento continuo.

Reproducir vídeo

¿cuál es nuestra misión?

razón de ser

Lograr que todas y todos los estudiantes culminen la escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Educación, Básica Regular, afiancen los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia.

visión

hacia donde queremos llegar

Ser reconocidos como una IE que contribuye a que todos nuestros estudiantes desarrollen su potencial desde la primera infancia, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales en concordancia con el perfil de egreso del CNEB.

valores

¿Qué valores practicamos en nuestro trabajo diario?

• Solidaridad y el compromiso social
  • Respeto a las diferencias sociales y culturales
  • Trabajo cooperativo
  • Respeto al entorno.
  • Conciencia ambiental
NIVELES educativos
CONOZCA MÁS SOBRE NUESTRAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

inicial

Las principales estrategias utilizadas están relacionadas al juego y al diálogo; buscan conducir al niño a la resolución de problemas de su entorno, así como a estimular el logro de su autonomía, propiciar e impulsar su creatividad y promover su libre expresión a través de un diálogo abierto y cálido.

Desarrollamos una formación integral estimulando habilidades lingüísticas, la comprensión de conceptos matemáticos, bienestar físico y motriz, la capacidad de sostener la atención y autorregular el propio proceso de aprendizaje y las emociones, entre otros.

Buscamos que nuestros alumnos sientan este primer espacio de socialización como la prolongación de su hogar logrando así su autonomía, independencia y autodisciplina.

primaria

El nivel primaria presenta el enfoque que sustenta el desarrollo de las competencias de cada área curricular, las  capacidades, la descripción de los niveles de desarrollo de la competencia, los desempeños del área correspondiente (relación) y enfoques transversales, que se espera desarrollen los estudiantes y que forman parte de la visión declarada en el Perfil de Egreso de los estudiantes al término del Ciclo.

En esta etapa promovemos la inclusión, igualdad y conciencia medioambiental entre el alumnado, conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos y la democracia.

promovemos la utilización de las tecnologías  y la comunicación,  para el aprendizaje desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

secundaria

Este nivel forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudios. Tiene en cuenta las características, necesidades y derechos de los adolescentes y trabaja en permanente coordinación con las familias..

Procuramos el desarrollo de competencias digitales  que permitan a nuestros alumnos estar preparados para la tecnología de hoy y la del futuro, es importante hacerles conscientes de que la tecnología es un medio y siempre deben pensar en el objetivo de lo que desean conseguir, el para qué se utilizan las TIC, y no solo un aprendizaje meramente técnico.

Cumplimos un Plan de Tutoría que incluye las líneas de actuación que los tutores/as desarrollarán con el alumno/a de cada grupo, con las familias y con el entorno.

reglamento
interno

estudio, disciplina y valores

Nuestra institución es un espacio para la formación en valores, donde el alumno además de desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos, también aprende y comprende normas de convivencia, las cuales son  esenciales para formar ciudadanos integrales y respetuosos.

Puede conocer más sobre nuestro reglamento interno haciendo  clic aquí.

¡VACANTES ABIERTAS!
AÑO ESCOLAR 2022